¿Qué es la Ampa?


























El OMR (Órgano Máximo de Representación)




El OMR (antes Consejo Escolar) es un órgano en el que participamos los padres, junto con los profesores , el equipo directivo, el personal no docente y un representante del Ayuntamiento.

Los miembros del OMR pueden formar parte de una serie de comisiones que se reúnen para tratar temas específicos. Son las siguientes:


- Comisión económica.- Está formada por el Secretario del Centro, la directora y uno o dos padres.

- Comisión del Comedor.- La componen la responsable del comedor, la directora y dos padres del OMR. Establecen las normas del Comedor y transmiten cualquier queja o sugerencia de los padres sobre el funcionamiento del mismo.

- Comisión del Libro. Formada por dos profesor@s, dos padres y la directora. Gestiona el préstamo de libros.

- Comisión de Convivencia.- Se compone de tres padres/madres, la directora, el consultor/a y el tutor/a o monitor/a implicado en el incidente a tratar. Se reúnen en caso de conflicto grave o para replantearse normas de conducta que mejoren la convivencia en el Centro.


- Comisión permanente.- Está formada por la directora, el Secretario y dos miembros del OMR de los padres/madres. Se reúne cuando no es posible convocar al OMR por la urgencia del tema a tratar o cuando ya se ha planteado una línea de actuación en el OMR pero queda algún detalle que concretar.

Estos son los cauces de que disponemos para participar en el funcionamiento del Colegio y debemos aprovecharlos participando activamente en ellos o transmitiendo nuestras quejas o sugerencias a través del organismo correspondiente.

Sabemos que llevamos un ritmo frenético a veces y nos puede parecer imposible dedicar tiempo a estas actividades, pero tened en cuenta que cada uno trabaja en la medida que se lo permiten sus obligaciones y que la educación de nuestros hijos bien merece el esfuerzo que nos supone trabajar en esto.