¿Qué es la Ampa?


























El OMR (Órgano Máximo de Representación)




El OMR (antes Consejo Escolar) es un órgano en el que participamos los padres, junto con los profesores , el equipo directivo, el personal no docente y un representante del Ayuntamiento.

Los miembros del OMR pueden formar parte de una serie de comisiones que se reúnen para tratar temas específicos. Son las siguientes:


- Comisión económica.- Está formada por el Secretario del Centro, la directora y uno o dos padres.

- Comisión del Comedor.- La componen la responsable del comedor, la directora y dos padres del OMR. Establecen las normas del Comedor y transmiten cualquier queja o sugerencia de los padres sobre el funcionamiento del mismo.

- Comisión del Libro. Formada por dos profesor@s, dos padres y la directora. Gestiona el préstamo de libros.

- Comisión de Convivencia.- Se compone de tres padres/madres, la directora, el consultor/a y el tutor/a o monitor/a implicado en el incidente a tratar. Se reúnen en caso de conflicto grave o para replantearse normas de conducta que mejoren la convivencia en el Centro.


- Comisión permanente.- Está formada por la directora, el Secretario y dos miembros del OMR de los padres/madres. Se reúne cuando no es posible convocar al OMR por la urgencia del tema a tratar o cuando ya se ha planteado una línea de actuación en el OMR pero queda algún detalle que concretar.

Estos son los cauces de que disponemos para participar en el funcionamiento del Colegio y debemos aprovecharlos participando activamente en ellos o transmitiendo nuestras quejas o sugerencias a través del organismo correspondiente.

Sabemos que llevamos un ritmo frenético a veces y nos puede parecer imposible dedicar tiempo a estas actividades, pero tened en cuenta que cada uno trabaja en la medida que se lo permiten sus obligaciones y que la educación de nuestros hijos bien merece el esfuerzo que nos supone trabajar en esto.


Comentarios

  1. Kaixo Itxaso

    Soy Estitxu la coordinadora de l@s educador@a de la base de Basurto, me gustaría poder coordinarme contigo para activar nuevamente el programa Hementxe que llevo anteriormente Josune
    Te pongo mi teléfono personal para poder localizarnos.656 719 472

    ResponderEliminar
  2. Estimada AMPA:
    Mi nombre es Lorenzo Mateos.
    Me dirijo a ustedes con el fin de proponerles una actividad extra escolar que en estos momentos esta en auge, TENIS DE MESA.
    Cuantos niñ@s no les gustan los deportes de equipo grande donde cuando llegan a cierta edad quedan excluidos porque ya no son buenos jugadores y destruyen la autoestima de nuestros hijos o deportes de contacto cuando nuestr@s hij@s no aprueban dicha violencia.
    El tenis de mesa es uno de los deportes más completos que existe para nuestros hij@s es un deporte donde aparte de aprender a jugar se divierten mientras sin darse cuenta hacen ejercicio (concentración, pliometría, reflejos, movilidad, coordinación, forma física, etc).
    Nuestro club dispone de entrenadores titulados con larga experiencia en el trato con niñ@ de todas las edades.
    Si tienen dudas nosotros les haríamos una exhibición en su centro sin ningún tipo de coste o si quieren me puedo reunir con los responsables deportivos del AMPA y resolverles cualquier duda.
    www tmpenaskal.com
    615742454
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Mi nombre es Garazi Etxebarria Azurmendi, soy graduara en bellas artes y además he realizado el master de capacitación a profesorado y el master de pintura por la UPV.

    Me dirijo a vosotros/vosotras con el fin de presentaros una propuesta para una estraescolar de pintura y manualidades para el curso 2020-2021. Esta actividad pensada para niños/niñas de diferentes edades, estará basada en el proceso creativo invidual de cada alumno/alumna, siempre, teniendo en consideración la dinamica interna de la clase. Esta propuesta, dirigida mediante ejercicios, tendrá como poposito potenciar la capacidad creativa y ampliar la percepción artistica de de los niños y niñas.

    Esperando que sea de vuestro interes, porfavor ponganse en contacto conmigo y os presentaré el proyecto.

    Telefono: 696709587

    Muchas gracias de antemano

    Garazi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Información extraescolares.

INGLÉS información extraescolares.

2021-2022 Extraescolares.