Bizikasi





El pasado martes se presentó en el colegio ante las madres y padres la iniciativa Bizikasi. Aqui teneis un pequeño resumen:

¿Que es Bizikasi?

Una iniciativa del departamento de Educación que pretende contribuir a que los centros educativos sean espacios seguros de convivencia positiva y de tolerancia cero ante posibles situaciones de acoso.



Para conseguir tal objetivo se han llevado a cabo diferentes procesos (ver info completa):

_ Formación para las familias.
Con el objetivo de ir interiorizando conceptos básicos existe la siguiente presentación dirigida a las familias (ver presentación). Conviene diferenciar entre un acoso de manera continuada a el hecho de tratarse mal de manera esporádica. No son lo mismo y el protocolo de actuación tampoco es el mismo. Informar al centro educativo ante cualquier sospecha de acoso es muy importante, se recomienda comenzar informando al tutor. El centro presta ayuda y asesoramiento específicos a las familias implicadas en situaciones de acoso.
_ Formación de los agentes educativos.
Los distintos agentes del Sistema Educativo Vasco asisten a un proceso de formación ajustado a cada ámbito de actuación.
_ Creación de estructuras en el centro educativo.
Se ha creado un Equipo Dinamizador (BAT TALDEA) que lidera la resolución de los casos de acoso.
_ Formación y empoderamiento del alumnado.
Por medio de materiales diseñados para ser trabajados en el aula, se empodera al alumnado con el objetivo de que adquiera compromisos.

Gracias por vuestro compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Información extraescolares.

2021-2022 Extraescolares.

INGLÉS información extraescolares.