Bizikasi





El pasado martes se presentó en el colegio ante las madres y padres la iniciativa Bizikasi. Aqui teneis un pequeño resumen:

¿Que es Bizikasi?

Una iniciativa del departamento de Educación que pretende contribuir a que los centros educativos sean espacios seguros de convivencia positiva y de tolerancia cero ante posibles situaciones de acoso.



Para conseguir tal objetivo se han llevado a cabo diferentes procesos (ver info completa):

_ Formación para las familias.
Con el objetivo de ir interiorizando conceptos básicos existe la siguiente presentación dirigida a las familias (ver presentación). Conviene diferenciar entre un acoso de manera continuada a el hecho de tratarse mal de manera esporádica. No son lo mismo y el protocolo de actuación tampoco es el mismo. Informar al centro educativo ante cualquier sospecha de acoso es muy importante, se recomienda comenzar informando al tutor. El centro presta ayuda y asesoramiento específicos a las familias implicadas en situaciones de acoso.
_ Formación de los agentes educativos.
Los distintos agentes del Sistema Educativo Vasco asisten a un proceso de formación ajustado a cada ámbito de actuación.
_ Creación de estructuras en el centro educativo.
Se ha creado un Equipo Dinamizador (BAT TALDEA) que lidera la resolución de los casos de acoso.
_ Formación y empoderamiento del alumnado.
Por medio de materiales diseñados para ser trabajados en el aula, se empodera al alumnado con el objetivo de que adquiera compromisos.

Gracias por vuestro compromiso.