Escuela de Padres Libros para leer con nuestr@s hij@s

Cómo ya tod@s sabéis, todos los jueves de 15:00h a 16:30h. tenemos el curso "Escuela de Padres" impartido por la psicopedagoga Carmen Santamaría, en nuestro colegio.

En estos cursos nos enseña y da pautas para comprender más a nuestros hijos y nos apoya en la solución de conflictos que puedan ir surgiendo con ellos a lo largo de todas las etapas.

Esta semana nos ha recomendado dos libros que tratan sobre los sentimientos y queremos dejaros las dos referencias por si estaríais interesad@s en ellos:

Cuentos para sentir 1 y 2
Autora: Begoña Ibarrola

 
 
Tomo 1:
 
"Numerosos descubrimientos científicos sobre el procesamiento de las emociones demuestran la importancia de conocer el mundo emocional para posibilitar al ser humano un nivel adecuado de bienestar tanto físico como menta. Este libro trabaja a través del cuento para identificar:
 
ALEGRÍA, TRISTEZA, ENFADO, MIEDO, ORGULLO, ENVIDIA Y CELOS, CONFIANZA EN UNO MISMO, VERGÜENZA Y CULPA.
 
Cada emoción se explica brevemente antes de pasar a una serie de cuentos referidos al tema. Al final de cada cuento hay una serie de reflexiones que invitan al niño al diálogo y a la interiorización de una serie de valores y principios, posibilitándole de forma interactiva la modificación del cuento así como su expresión a nivel plástico".
 
"Es un libro de gran interés a nivel pedagógico, pues ayuda a través de bellos cuentos a los escolares a reflexionar, identificar y comprender las diferentes emociones, a la vez que le brinda a través de un apartado de reflexiones la posibilidad de profundizar en las mismas.
Su utilidad puede ser tanto en casa, pudiendo constituir una herramienta educativa antes de ir a la cama, e igualmente en la escuela, en la cual de forma grupal se pueden trabajar estas emociones y conseguir el desarrollo de su inteligencia emocional. Por ello se califica de muy recomendable tanto para padres como para educadores".

 
 
Tomo 2:
 
"En esta segunda parte se abordan diferentes emociones y sentimientos que ayudan a interiorizar algunos valores universales"
 
AMOR, ANSIEDAD, CRUELDAD, EMPATÍA, GRATITUD, ILUSIÓN Y ESPERANZA, RECHAZO, SOLIDARIDAD, SORPRESA Y VALENTÍA.